En una reciente entrevista con Luis Majul en La Nación+, el presidente argentino Javier Milei habló sobre su papel en la política global y sus relaciones con otros líderes y empresarios internacionales.
En sus declaraciones, Milei se describió como una figura central en el panorama político mundial, resaltando su cercanía con el expresidente estadounidense Donald Trump y con empresarios como Elon Musk y Mark Zuckerberg.
Durante la entrevista, Milei afirmó: “Soy considerado el máximo exponente de las ideas de la libertad en el mundo. Les revienta tanto mi performance en el exterior, que algunos políticos quieren impedir que viaje”.
1708812937157.webp
El encuentro entre Milei y Trump durante el evento de los líderes conservadores de CPAC en febrero pasado.
También se refirió a las críticas internas que recibe: “Entiendo la agenda liliputiense de políticos argentinos intrascendentes, ratas invisibles que jamás van a poder aspirar a eso”.
El presidente argentino agregó: “Les duele que hoy yo sea uno de los dos políticos más relevantes del planeta Tierra. Donald Trump y el otro soy yo”, y reiteró su autodefinición como “el máximo defensor de las ideas de la libertad en el mundo”.
El apoyo de Musk
En paralelo a estas declaraciones, Elon Musk expresó su respaldo a las políticas de Milei a través de su cuenta en X (antes Twitter). Musk citó un tuit que destacaba las recientes reformas económicas implementadas en Argentina, señalando que, tras la eliminación de los controles de alquileres y la reducción de regulaciones en el sector de la vivienda, la oferta de inmuebles en Argentina había aumentado un 212%, mientras que los precios de alquiler y los costos hipotecarios habían disminuido un 26% y un 30%, respectivamente.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/elonmusk/status/1830628821197873312&partner=&hide_thread=false
Musk añadió al compartir este mensaje: “El libre mercado funciona increíblemente bien”, manifestando su acuerdo con las medidas adoptadas por Milei. El presidente argentino respondió a este tuit en X, utilizando una frase que suele emplear cuando recibe elogios del exterior sobre su gestión: "Fenómeno barrial".
Con estas declaraciones, Milei reafirma su postura y busca consolidar su imagen como un líder influyente en el contexto global. Musk, por su parte, está jugando abiertamente en favor de la postulación de Trump en la carrera del líder MAGA contra Kamala Harris.