23 de noviembre 2024
5 de noviembre 2024 - 15:03hs

En una jornada electoral que marca uno de los enfrentamientos más polarizados de la historia reciente de Estados Unidos, Donald Trump y Kamala Harris eligieron lugares que los identifican para esperar los resultados: Florida y Washington. Ante lo ajustado de la carrera, se espera que la espera sea larga.

Donald Trump se refugia en Palm Beach, Florida

El candidato republicano tiene previsto pasar gran parte del día en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, una propiedad de 126 habitaciones que es su residencia principal desde 2019, junto a su equipo más cercano.

Más noticias
Centro de Convenciones en Palm Beach.jpeg

Trump irá luego al cercano Centro de Convenciones de Palm Beach, que fue elegido por la campaña para esperar los resultados junto a sus seguidores. En 2020, el ex presidente pasó la noche de las elecciones en Washington, mientras que en 2016 celebró su victoria ante Hillary Clinton en Nueva York, su ciudad natal.

Kamala Harris en la Universidad de Howard, en Washington

Por su parte, la vicepresidenta eligió la Universidad de Howard, en Washington, como el lugar para esperar los resultados electorales. Harris destacó la importancia de esta institución, donde estudió y que es una de las universidades históricamente afroamericanas más influyentes de EEUU.

Kamala Harris en la Universidad Howard - AP.webp

Antes, Harris tenía programado dar una serie de entrevistas radiales durante el día para motivar a los ciudadanos a votar en los "swing states", que serán clave en esta elección.

La candidata demócrata comentó que seguirá su “tradición” de cenar con su familia antes de los resultados. "Gran parte de mi familia se queda con nosotros. Y durante el día, hoy estaré todo el día hablando con la gente y recordándoles que salgan a votar”, apuntó Harris, según CNN.

Temas:

Kamala Harris Donald Trump Elecciones en Estados Unidos 2024

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España