10 de junio 2024 - 13:01hs

El papa Francisco se reunirá el próximo 14 de junio con más de un centenar de humoristas y actores de comedia llegados de todo el mundo, como los estadounidenses Jimmy Fallon o Chris Rock, y otros de Latinoamérica y España.

La audiencia se celebrará en el Palacio Apostólico y justo después el papa viajará a la región de Apulia, en el sur de Italia, para participar en la reunión del G7, como se informa en su agenda semanal.

papa francxisaco.jpg
Papa Francisco

Papa Francisco

El objetivo del encuentro con humoristas

El encuentro tendrá como objetivo "celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad, y promete ser un momento significativo de diálogo intercultural y de intercambio de alegría y esperanza", afirmó el Vaticano.

Más noticias

Francisco ha siempre reconocido "el notable impacto que tiene el arte de la comedia en el mundo de la cultura contemporánea. A través del talento humorístico y el valor unificador de la risa se ofrecen hoy reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica", explica el Vaticano sobre esta reunión.

El papa ya expresó en una ocasión que "los comediantes –actores, artistas, caricaturistas, escritores- tienen la capacidad de soñar nuevas versiones del mundo", y que "a menudo lo hacen con ironía, que es una virtud maravillosa".

Quiénes son los humoristas que se reunirán con el Papa

Entre los humoristas que participarán se encuentran los estadounidenses Whoopi Goldberg, Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jim Gaffigan, Conan O'Brien, Chris Rock y Tig Notaro.

1694183871362.webp
Jimmy Fallon
Jimmy Fallon

La mayoría de los cómicos y humoristas que participarán son italianos (67), mientras que también habrá cómicos de Argentina, Brasil, Colombia y España.

0026771357.jpg
El presentador de televisión Stephen Colbert dijo que el gobierno de Estados Unidos usa la crueldad para disuadir a los extranjeros de sus intenciones de emigrar.
El presentador de televisión Stephen Colbert dijo que el gobierno de Estados Unidos usa la crueldad para disuadir a los extranjeros de sus intenciones de emigrar.

En representación de Argentina estará Malena Guinzburg, así como los brasileños Fabio Porchat y Cristiane Weerson; las colombianas Paula Arcila, Liss Pereira y Maribel Trujillo Botello y los mexicanos Florinda Meza García y Chume Torres.

Por parte de España han confirmado su presencia las artistas Cristina Castaño, Belén Cuesta, Sara Escudero y Victoria Martín.

Francisco ya realizó encuentros de este tipo con el mundo del cine y de la escritura.

Temas:

Francisco Humoristas Roma Italia Fallon Stephen Colbert

Seguí leyendo

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España