9 de junio 2024 - 10:34hs

"El comportamiento de Donald Trump debería descalificarlo para la presidencia", afirmó la vicepresidenta Kamala Harris. Lo dijo en una cena del Partido Demócrata en Detroit el sábado por la noche, en una de sus primeras apariciones de campaña desde la histórica condena del expresidente.

Kamala Harris lo criticó duramente. Describió a Donald Trump como un "tramposo" que se cree por encima de la ley y argumentó que debería ser descalificado.

"En pocas palabras, Donald Trump piensa que está por encima de la ley", dijo. "Esto debería ser descalificador para cualquiera que quiera ser presidente de Estados Unidos".

Más noticias

El discurso del sábado por la noche culminó un día de campaña en Michigan, un estado crucial en disputa. Harris estuvo acompañada por la actriz Octavia Spencer, asistió a un evento de recaudación de fondos en Ann Arbor y se detuvo en una librería de afro estadounidenses en Ypsilanti.

Sobre su apoyo a Israel y la guerra en Gaza

En Detroit, la vicepresidenta abrió su discurso con comentarios sobre la guerra en Gaza. Mientras intentaba describir los esfuerzos de meses de la administración Biden para negociar un acuerdo de alto el fuego, un manifestante se puso de pie y le gritó. La persona fue retirada del salón de baile, según relató el New York Times. Harris respondió: "Valoro y respeto su voz, pero estoy hablando en este momento".

La vicepresidenta y precandidata a la reelección continuó: "Hemos estado trabajando todos los días para poner fin a este conflicto de una manera que garantice la seguridad de Israel, traiga a casa a todos los rehenes, ponga fin al sufrimiento continuo del pueblo palestino", dijo. "Como dijo el presidente Biden la semana pasada, es hora de que esta guerra termine", concluyó.

Temas:

Kamala Harris Donald Trump Israel Gaza

Seguí leyendo

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España