9 de octubre 2025 - 9:35hs

La leyenda del country estadounidense Dolly Parton debió salir en sus redes sociales con un extraño mensaje de reafirmación: "No estoy muerta aún".

Este miércoles, un día después de que su hermana pidiera que rezaran por ella, Parton despejó rumores sobre su estado de salud con un video publicado en su cuenta de Instagram.

"Hoy es 8 de octubre, obviamente estoy aquí grabando comerciales para el Grand Ole Opry (escenario de conciertos en Nashville), y por eso estoy vestida como una chica del oeste", comienza la cantante y se la ve en un estudio de rodaje: "Quería tranquilizar a todo el mundo (...) Todos dicen que estoy enferma... ¿Te parece que me veo enferma? ¡Estoy trabajando duro aquí!".

Más noticias

"Aprecio sus oraciones, porque soy una persona de fe. Pero quiero que sepan que estoy bien", sostuvo.

Parton explicó que durante el transcurso de la enfermedad de su esposo Carl Thomas Dean, fallecido en marzo de este año, ella descuidó su salud. Ahora los médicos le aconsejaron poner al día algunos pendientes y pasar por determinados tratamientos, pero no dio más detalles.

"Nada grave, pero sí tuve que cancelar algunas cosas para estar más cerca de casa", comentó. La cantante de 79 años canceló en setiembre una serie de conciertos que tenía previsto dar en el Caesars Palace de Las Vegas por motivos médicos, pero sin especificar detalles. Las presentaciones fueron pospuestas para septiembre de 2026.

Según medio locales, la cantante también canceló su participación en noviembre en los Premios de los Gobernadores, considerados los Óscar honorarios, una gala que organiza la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles para honrar a artistas por su trayectoria y aportes humanitarios.

Embed

El martes, su hermana Freida Parton se expresó en redes sociales para contar que permaneció la noche entera "rezando" por la cantante y pedir a sus seguidores que se unieran a las plegarias. La publicación desató preocupación y la propia Freida salió a aclarar que no era su intención "asustar a nadie ni hacer que pareciera tan grave".

No fue más que una hermana menor pidiendo oraciones por su hermana mayor. Gracias a todos por tenerla presente. Su cariño realmente marca la diferencia”, expresó su hermana.

"Hay muchos rumores, pero pensé que si lo oían de mi boca sabrían que estoy bien (...) No estoy lista para morir aún", comentó Parton, quien agradeció las oraciones pero no mencionó directamente a su hermana.

Parton se convirtió en una gran estrella en la década de 1970 con sencillos como Coat of Many Colors, seguidos de éxitos como I Will Always Love You, que versionó Whitney Houston, y 9 to 5.

*Con información de EFE

Temas:

Dolly Parton música country Salud

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España