10 de junio 2024 - 19:27hs

El incendio en Miami fue masivo y de triple alarma. Esa dramática categoría es casi inédita en la historia de la ciudad. El incendio fue grave y recién estuvo bajo control unas 10 horas después de iniciado.

El incendio ocurrió en un edificio de apartamentos de Miami el lunes por la mañana y un empleado del edificio fue encontrado baleado en la escena, dijeron las autoridades.

Incendio Miami 2.jpg

El Cuerpo de Bomberos de Miami respondió al incendio que comenzó en el tercer piso de los apartamentos Temple Court de cuatro pisos alrededor de las 8:15 a.m. Para el lunes por la noche, el incendio estaba bajo control, pero los bomberos seguían trabajando para apagarlo, dijo el alcalde Francis Suárez en una conferencia de prensa el lunes por la noche.

Más noticias

Los apartamentos Temple Court

El edificio en llamas está ubicado cerca del Downtown de Miami, a pocos metros del Río Miami. Lo habitan mayormente personas ya jubiladas y de edad avanzadas.

miami incendio.png

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Miami, el teniente Pete Sánchez, dijo que el edificio es "una estructura de madera", lo que explica "la intensidad y la rápida propagación del fuego".

"Nuestros bomberos entraron de inmediato y comenzaron a rescatar a más de 40 residentes que en su mayoría son ancianos, ya sea a través del balcón o de las puertas delanteras", dijo Sánchez en la sesión informativa.

Más de 70 bomberos y 38 camiones de bomberos respondieron al incendio.

Incendio Miami.jpg

Hay varios pacientes como resultado del incendio, incluido un residente que fue llevado a un hospital por inhalación de humo. Tres bomberos también fueron trasladados a un hospital en condición estable "para una evaluación adicional", pero dos ya fueron dados de alta, dijo el Departamento de Bomberos de Miami en una actualización.

Un hombre con una herida de bala en el torso también fue encontrado en la escena y llevado a un hospital en estado crítico, según el Cuerpo de Bomberos de Miami. La gerencia de Temple Court identificó al hombre como uno de sus empleados, informó NBC Miami.

incendio miami 1.jpeg

"Todavía estamos determinando la causa de estos eventos y estamos verificando si hay otras lesiones. La policía está investigando y ayudaremos en todo lo que podamos", dijo Temple Court Management al medio. "Estamos afligidos por todo lo que ha sucedido hoy, y nuestros pensamientos y oraciones están con nuestro miembro del equipo y su familia y los residentes de la comunidad de Temple Court".

No está claro dónde se encontró exactamente a la persona que recibió el disparo, si la herida fue autoinfligida o si el incidente está relacionado con el incendio.

Temas:

incendio en Miami Miami Los apartamentos Temple Court

Seguí leyendo

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España