17 de junio 2024 - 13:12hs

Los periodistas del reconocido medio estadounidense, The Washington Post, están pasando por un momento complicado. El diario publicó una investigación en la que acusa a su futuro editor de utilizar el trabajo de una fuente que robó registros privados por encargo.

El alboroto involucra al nuevo director ejecutivo y editor del Washington Post, Will Lewis, quien designó personas de su confianza en la gerencia del periódico. El más reciente es Robert Winnett, quien trabajó con Lewis en dos periódicos en el Reino Unido y comenzará como el editor principal de la sala de redacción principal del Post después de las elecciones de noviembre.

El artículo hace eje en el nuevo editor y director ejecutivo Lewis salió a la luz en el propio diario. Dentro de la nota se incluyó una sorprendente frase: Lewis "se negó a hacer comentarios a través de un portavoz del Post en respuesta a una lista de preguntas detalladas", de sus propios reporteros.

Más noticias

La dispuesta con Lewis incluye un apartado sobre el papel de Lewis en un escándalo de escuchas telefónicas que sacudió la calle Fleet de Gran Bretaña en la década de 2000. Lewis negó haber actuado mal.

Las portadas del Post del lunes y del New York Times presentan artículos que profundizan en el pasado de Lewis en el Reino Unido.

4806.avif

La nota del Post cuenta con cuatro firmas y se añadió a la portada entre ediciones a altas horas de la noche. La noticia explora cuestiones de ética periodística sobre Robert Winnett. Lewis, que trabajó con Winnett en dos periódicos británicos, lo ha llamado un "brillante periodista de investigación".

El artículo del Times afirma que en Londres hace dos décadas, Lewis "utilizó registros telefónicos y de empresas obtenidos de forma fraudulenta en artículos periodísticos".

The Post dijo el lunes que debido a "conflictos percibidos y potenciales", el ex editor gerente senior Cameron Barr, quien renunció el año pasado y ha estado contratado como editor asociado senior, supervisará la cobertura del periódico sobre temas relacionados con Lewis.

"Cubrimos The Washington Post de forma independiente, rigurosa y justa", dijo un portavoz del Post en una declaración a Axios, añadiendo que, como editor, Lewis "no tiene participación ni influencia en nuestros informes".

Cuando Axios preguntó sobre las historias del Post y del Times, un portavoz del Post dijo en ambas ocasiones que Lewis se negó a hacer comentarios.

Temas:

The Washington Post investigación periodistas New York Times Reino Unido

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España