El volante uruguayo Federico Valverde vivió un fin de semana muy especial con Real Madrid.
Este sábado, su equipo goleó de visitante a Granada de los uruguayos Bruno Méndez, Facundo Pellistri y Matías Arezo, 4-0, y el equipo granadino volvió a descender a la Segunda división profesional.
En los casos de Arezo y de Pellistri, se trató del segundo descenso en España. El primero, ya había descendido la última vez que bajó el club, en 2021-2022, mientras que Pellistri lo había hecho anteriormente con Deportivo Alavés.
La primera ausencia de Valverde en todo el año
Si bien Valverde estuvo en el banco de suplentes este sábado, no fue tenido en cuenta para ingresar en el partido contra Granada por parte del técnico Carlo Ancelotti.
Eso implica que fue el primer encuentro en toda la temporada que el uruguayo no jugó para Real Madrid.
Hasta este sábado, era el único futbolista que había jugado los 50 partidos de la institución merengue. En el 51, quedó sin jugar, debido a que viene de un gran desgaste físico tras clasificar a la final de la Champions League, tras vencer de atrás en la semana a Bayern Múnich de Alemania.
El festejo de Valverde y de sus compañeros
Este domingo, Valverde celebró junto a sus compañeros y al técnico Carlo Ancelotti lo que fue la consecución del título 36 de liga por parte de Real Madrid.
En un ómnibus, como es tradicional, llegaron hasta la fuente de Cibeles en Madrid, en donde siempre celebran los títulos.
Allí los esperaban miles de fanáticos felices por festejar una nueva liga.
Valverde levantó la copa ganada en el ómnibus para hacer explotar a toda la hinchada.
Aquí se puede ver el festejo: