Gianluca Prestianni niega haber dicho insultos racistas a Vinicius en el partido entre Benfica y Real Madrid: "Malinterpretó lo que cree haber escuchado"
"Jamás fui racista con nadie y lamento las amenazas que recibí de jugadores de Real Madrid", afirmó el futbolista argentino del Benfica
El momento del supuesto insulto de Prestianni a Vinícius
Foto: AFP
El futbolista argentino Gianluca Prestianni negó haber dicho insultos racistas al brasileño Vinicius Junior en el partido entre Benfica y Real Madrid por los Playoffs de la Champions League, luego de que el jugador merengue lo acusara ante el juez del partido para que este activara el protocolo contra el racismo.
Tras poner el 1-0 definitivo con un magnífico disparo de derecha a los 50 minutos, Vinicius celebró con un baile ante el público del Estadio da Luz, lo que desencadenó una discusión con varios jugadores del Benfica y le valió una amonestación del árbitro francés François Letexier.
Cuando el partido parecía a punto de reanudarse, el brasileño corrió hacia el árbitro señalando con el dedo a Prestianni, quien se tapó la boca con la camiseta, como se vio por la televisión, para presuntamente llamarle "mono". Letexier detuvo entonces el encuentro durante unos minutos y activó el protocolo antiracismo, pero ordenó a los jugadores reanudar el juego sin otra sanción.
"Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan ponerse la camisa en la boca para demostrar lo débiles que son. Pero cuentan con la protección de otros que, teóricamente, tienen la obligación de castigarlos", señaló Vinícius en un comunicado al término del encuentro.
Prestianni también dio su versión de los hechos, en la que negó las acusaciones en su contra. En una historia publicada en su cuenta de Instagram, el argentino afirmó: "Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado".
"Jamás fui racista con nadie y lamento las amenazas que recibí de jugadores de Real Madrid", acusó el jugador del Benfica.
IMG_9961
Prestianni también habló sobre la acusación de racismo en X
Horas después del polémico partido, el Benfica publicó un video en X en el que intenta demostrar que solo Vinicius escuchó el supuesto insulto racista de Prestianni, luego de que algunos futbolistas del Real Madrid dijeran que escucharon lo que dijo el futbolista argentino.
Este tuit del club portugués fue mencionado por el propio Prestianni, que volvió a defenderse de las acusaciones en su contra. "Si tanto dicen que SUPUESTAMENTE yo dije un comentario racista a Vinicius Junior ¿por qué no reaccionó ninguno? Acusar de algo grave no está bien y menos cuando no es verdad", expresó el jugador desde su cuenta de X.
Luego, publicó otro tuit en el que criticó que apuntan contra él por taparse "con la remera" cuando "saben que todos los jugadores de fútbol se cubren la boca para hablar". "No quieran inventar más", sentenció.
El mensaje del representante de Prestianni
Gastón Fernández, exjugador argentino de Estudiantes de La Plata y conocido como "la gata", es el representante de Gianluca Prestianni y escribió un mensaje en su cuenta de Instagram sobre la situación vivida en el Estadio Da Luz.
"Partido de Champions, pulsaciones elevadas, Vinicius y un partido aparte con el público del Benfica, una discusión donde Gianluca defiende a su equipo por la falta de respeto del jugador visitante contra su público... estuve en la cancha y fue lo que vi, después viene todo lo que significa una figura mundial como Vinicius, hay millones de imágenes donde los futbolistas se tapan la boca con camisetas o mismo con su propia mano para que no puedan leerse sus labios" , comenzó escribiendo.
"De ahí a un hecho de racismo me parece que puede haber muchas maneras de sacar ventajas... Creo y confío en Gianluca porque tiene el conocimiento y el profesionalismo para comportarse como un futbolista de élite, seamos justos y dejemos el show de lado. Solo Prestianni y Vinicius podrán saber lo que se dijeron", sentenció.