ver más

El volante uruguayo Manuel Ugarte ganó un nuevo título con su club, Paris Saint-Germain, que este sábado ganó la Copa de Francia. Los parisinos lograron su segundo trofeo de la temporada, luego de haber ganado la Ligue 1 en las últimas semanas. Derrotaron 2-1a Lyon.

El actual futbolista de la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa, no fue tenido en cuenta otra vez por el técnico Luis Enrique, y estuvo todo el encuentro en el banco de suplentes.

El encuentro fue, además, la despedida de Kylian Mbappé del conjunto parisino y todo indica que próximamente será presentado por Real Madrid, que será su nuevo club.

El adiós de Kylian Mbappé con un nuevo título

Mbappé había confirmado el pasado 10 de mayo mediante un video lo que se consideraba un secreto a voces: su decisión de no renovar con el PSG e irse al término del curso con la carta de libertad.

¿Cuál será el siguiente movimiento? La prensa da por hecho su próximo aterrizaje en Real Madrid, aunque falta la confirmación oficial y antes de esa eventual aventura española debe afrontar con Francia la Eurocopa de Alemania (14 junio-14 julio).

Esta final de Copa se disputó en el estadio de Villeneuve d'Ascq, cerca de Lille, debido a que el escenario habitual del partido, el Estadio de Francia de Saint-Denis, en la periferia norte de París, está en plenos preparativos para los Juegos Olímpicos.

El partido se vio empañado antes de su disputa por unos enfrentamientos entre hinchas de Paris Saint-Germain y Lyon en el peaje de una autopista. El balance de las peleas fue de un autocar calcinado y veintiocho heridos (veinte hinchas y ocho policías).

El presidente francés, Emmanuel Macron, que acudió al partido, condenó "con la mayor firmeza" lo sucedido.

En Lille el partido pudo disputarse en un ambiente volcánico y de rivalidad, pero ya sin más incidentes destacados.

Temas:

Manuel Ugarte Paris Saint-Germain selección de Uruguay kylian mbappé

Seguí leyendo