El nuevo preparador físico de Nacional, Javier Carballo, quien regresó al club como integrante del cuerpo técnico de Pablo Peirano, destacó al delantero chileno de los tricolores, Eduardo Vargas, como "un jugador clase A".
Consultado por cómo estaba el atacante y cómo lo encontró físicamente, el profe tricolor dio su punto vista.
Javier Carballo
Foto: Nacional
“Prefiero no hablar de casos puntuales, ni con nombre y apellidos, en este momento. Lo que sí voy a decir es algo que lo sabe todo el mundo y no voy a descubrir nada nuevo”, dijo a Minuto 1 de radio Carve Deportiva este viernes.
“Primero: yo a Eduardo lo conozco de los 18 años, lo tuvimos un año y medio en la U de Chile, él llegó muy jovencito de Cobreloa, y tengo una relación con él desde esa época, lo conozco muy bien”.
“Y es un jugador clase A”, señaló.
20250209 Eduardo Vargas. Clásico, Nacional, Peñarol, Campeonato Apertura.
Foto: Inés Guimaraens
“A partir de ahí lo que hay que hacer es acoplarlo acá y lograr el mejor rendimiento de él. Eso es lo que hay que hacer, como con todos, no solo con él, pero en el caso de él estamos hablando de un jugador clase A”, agregó.
¿Lo vio debilitado tras el partido ante Bahía?
Vargas se fue silbado en el partido ante Bahía del miércoles pasado en el Gran Parque Central, por Copa Libertadores, en el que el chileno fue titular y no pudo convertir, siendo sustituido en el segundo tiempo.
Ante la pregunta de si lo había visto debilitado al trasandino tras ese partido, Carballo negó que haya sido así.
“No. Para nada. Es muy fuerte, Eduardo es un jugador con mucha personalidad”, dijo el PF.
“A veces uno puede perder la óptica de quien estamos hablando, estamos hablando de un jugador que jugó en los mejores equipos de América y a nivel de selección durante 10 años o más. Para nada”, agregó.
El cuerpo técnico de Pablo Peirano: Javier Tetes, Javier Carballo, Peirano y Diego Ligüera
El cuerpo técnico de Pablo Peirano: Javier Tetes, Javier Carballo, Peirano y Diego Ligüera
Foto: Nacional
Carballo no consideró que por su conocimiento con Vargas su caso sea especial para hacerlo mejorar su nivel.
“Uno tiene que tratar a todos los jugadores por igual, desde el más chico al más grande, nosotros tratamos a todos por igual y sacar el mejor potencial de cada uno porque ellos no s van ayudar a nosotros a que nos vaya bien”, explicó.
“El cariño uno lo va logrando a través de los años con determinadas personas”, dijo el profe, quien es padre del exvolante tricolor Felipe Carballo.
“Acá hay jugadores que los conozco mucho, que los tuve de muy chico, no solamente el caso de Eduardo, está Seba coates, Mauricio Pereyra, Nicolás López, son jugadores que los conozco de hace muchos años y tengo un cariño muy grande por ellos. De todos buscamos sacar el mejor potencial y en estos casos se suma que los conocemos ya y sabemos su forma de ser y su personalidad”, agregó.