Peñarol le ganó claramente 3-1 y con muy buen juego el pasado miércoles a Botafogo de Brasil por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América en el Estadio Centenario, pero de todas formas, no le alcanzó y quedó eliminado de la final de la misma, tras haber caído 5-0 en la ida.
Los dirigidos por Diego Aguirre tuvieron un gran año en el máximo torneo continental de clubes pero, a diferencia de 2011, esta vez no les alcanzó para llegar a la definición del torneo.
Ahora y más que nunca, Peñarol ya apuntó todo su presente y futuro a lo que será la definición del Torneo Clausura y sobre todo, el Campeonato Uruguayo.
En los aurinegros tienen claro que no pueden dejar pasar esta oportunidad de ganar el certamen local, tal como sí les aconteció en los últimos dos años.
De no ganar este año el Uruguayo, todo el buen año que ha tenido Peñarol hasta ahora, se desmoronará y terminará en fracaso. Así es el fútbol que se basa en resultados.
Los dos jugadores que recupera Diego Aguirre y la ausencia para enfrentar este domingo a River Plate en un partido trascendente por el Torneo Clausura
Peñarol vuelve a jugar por el Torneo Clausura este domingo.
Lo hará ante River Plate a la hora 19.30 en el Parque Saroldi y tiene la obligación de ganar para seguir en la punta del certamen y para mantener la diferencia con su archirrival en la Tabla Anual.
Para este trascendente enfrentamiento, Diego Aguirre recupera a dos futbolistas.
Damián Suárez
Foto: Inés Guimaraens
Ellos son Eduardo Darias, a quien no utilizó el pasado miércoles ante Botafogo para guardarlo ante los darseneros, y Damián Suárez, quien sufrió un desgarro que lo radió un buen tiempo de las canchas.
El que volverá a estar fuera de la convocatoria mirasol para este partido es Javier Cabrera, quien se perdió los dos encuentros contra Botafogo por la Copa Libertadores de América y un encuentro por la actividad local, en la victoria ante Boston River, luego de haber sufrido un esguince de rodilla en la victoria en la hora contra Danubio en Jardines del Hipódromo.