Osvaldo Borchi, el entrenador argentino al frente del remo uruguayo y del remero Bruno Cetraro en los Juegos Olímpicos París 2024, contó sus aspiraciones para este evento y también dio su punto de vista sobre las cábalas en el deporte.
”La cábala que tengo es muy simple: trabajar”, dijo a la Secretaría de Deporte.
“Si la cábala fuera ponerme un pantalón azul, me lo pongo, pero con el pantalón azul no hago nada. Con hacer cuernitos cuando entro a la cancha, no hago nada. Llevar la virgencita no me garantiza a mí que voy a ir más rápido, si no voy mañana y me compro medallitas y unas cuantas virgencitas y me las llevo con la bicicleta siguiendo la regata”, agregó.
Para Borchi, quien llega a sus décimos juegos en París 2024, “lo que vale es el espíritu, las ganas de hacer las cosas y el trabajo, fundamentalmente”.
“Para nosotros no existe la cábala, la cábala es la disciplina diaria. Si fuera por cábala, ganaríamos muchas cosas, pero la cábala no nos lleva a ningún lado”. Agregó.
El entrenador también contó su experiencia al respecto. “Lo he probado alguna vez y dije ‘basta, esto no me sirve para nada’. Me voy a poner dos veces la misma camiseta dos días seguido porque ayer gané y al otro día me dieron 40 palos en la cabeza. Así que nada de cábalas”
Bruno Cetraro “está para combatir”
Con respecto al momento en el que el remero Bruno Cetraro llega a París, dijo que su dirigido “está para combatir”.
“Acá el tema se trata de combatir, salir y combatir y no pensar en nadie, no importa quién esté, no importa el tamaño, y aparte cuando son más grandes hacen más golpe el golpe cuando caen”, señaló.
“Así que no tenemos problemas. Vamos a salir con todo. Estoy muy motivado con lo que va a hacer Bruno, porque ha hecho un entrenamiento fabuloso y va a dejar todo, como siempre. Así que tranquilo. Tengo una tranquilidad espectacular por sé que las cosas se van a hacer al máximo”.