ver más

La Sociedad Americana del Cáncer sostiene que la actividad física es una de las claves que contribuye a prevenir diferentes tipos de cáncer. En este sentido y en base a un estudio publicado por la revista Prostate Cancer and Prostatic Diseases, el uso de la bicicleta fija es uno de los método más efectivos para prevenir el cáncer de próstata.

Esta investigación se concentra en analizar los beneficios de este ejercicio en hombres con cáncer de próstata avanzado.

Según consigno el medio colombiano El Tiempo, luego de los pacientes realizaran 34 minutos de ejercicio en la bicicleta tomaron muestras de sangre y se descubrieron que los niveles de mioquinas -una proteína que tiene efectos positivos contra el cáncer- aumentaron hasta en un 17%.

Las mioquinas son moléculas secretadas por las cédulas musculares esqueléticas que ayudan a combatir el cáncer, fortaleciendo el sistema inmunológico, reduciendo el crecimiento de tumores.

La incorporación de una bicicleta estática permite fortalecer el corazón, quemar calorías y grasas, reducir el estrés y aumentar sostenidamente la masa muscular de las piernas.

Otro estudio realizado por la Sociedad Española de Oncología Médica y consignado por el mencionado medio, la práctica rutinaria de ejercicio puede llegar a reducir hasta en un 30% el riesgo de padecer diversas variaciones de cáncer.

Entre ellas, reduce las posibilidades de padecer cáncer de mama, colon, vejiga, esófago, estómago, endometrio y próstata.

El cáncer de próstata es una enfermedad que afecta a un número significativo de hombres en todo el mundo. Este tipo de enfermedad consiste en la afectación de una glándula que se ubica entre la vejiga y frente al recto.

Este tipo de cáncer se da mediante el desarrollo de cédulas malignas en el tejido, según el Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos.

Temas:

cáncer de próstata ejercicio bicicleta fija Cáncer