ver más

En una entrevista, Érika de Souza Vieira Nunes aseguró que nunca se dio cuenta que su tío estaba muerto cuando fue a solicitar el préstamo. "No me di cuenta de que mi tío estaba muerto", dijo la brasileña a TV Globo.

En abril, las imágenes de una mujer que llevaba el cadáver de su tío en una silla de ruedas a un banco brasileño para solicitar un prestamos causaron conmoción.

Durante los últimos días la mujer fue puesta en libertad provisional -momento que aprovechó para dar varias entrevistas-, pero será juzgada por los delitos de "tentativa de estafa" y "profanación de cadáver".

"Viví momentos de mi vida que no podía soportar más. Muy difíciles. Fue horrible, no me di cuenta de que mi tío estaba muerto", aseguró la mujer de 42 años. Según contó, ella tenía una buena relación con Paulo Roberto Braga y aclaró que era no era su cuidadora.

“No puedo entenderlo. No creo que ni yo ni muchas personas no nos hayamos dado cuenta de que falleció. ¿Cómo se le da un papel a una persona muerta para que lo firme?”, dijo sobre el momento que llevó a su tío al banco.

Finalmente, en conversación con el medio Folha, la mujer aseguró que su tío "llegó consciente al banco" y contó que incluso le preguntó si sería mejor sujetarle la cabeza, a lo que él le respondió que "sí". Para cerrar agregó: "No soy esa persona de la que hablan, no soy ese monstruo”.

El momento en el que la mujer llevó a su tío muerto al banco

Los videos de seguridad difundidos en redes sociales mostraron a Érika sacando a su tío de 68 años del taxi para llevarlo al banco. Una vez dentro de sitio lo sentó en una silla mientras le sostenía la cabeza. Posteriormente, agarró su mano y colocó una lapicera en su mano para que firmara un préstamo.

“Tío, ¿estás escuchando? Necesitas firmar. Si no lo firmas, no hay manera”, dijo la mujer. No puedo firmar por ti, ¿qué puedo hacer?, lo haré“, agregó decidida a firmar por él.

Según reportaron medios del país vecino el objetivo de la mujer era obtener unos 17 mil reales.

Tras esto, los empleados del banco percibieron el intento de fraude de Érika de Souza Vieira y se pusieron en contacto con las autoridades policiales que procedieron con su detención.

Temas:

muerto cadáver libertad provisional

Seguí leyendo