ver más

Una mujer brasileña de 92 años que se perdió en una zona rural de Abaeté, en Minas Gerais, dijo que permaneció 40 horas sin comer ni tomar agua mientras estuvo perdida, de acuerdo a lo informado por el medio local G1 en base al departamento de Bomberos.

El domingo Luzia Pereira salió de su casa y desapareció alrededor de las 16:00 horas. Tras largas horas de búsqueda finalmente fue encontrada en la mañana del martes por una persona a unos 5 kilómetros del lugar. "Doña Luzia", como es conocida por sus vecinos y familiares, se encontraba cerca de una carretera pidiendo ayuda.

Tras ser localizada fue llevada junto a su familia que anhelaban el encuentro. Luego del recuentro con su familia fue trasladada a la Unidad de Atención de Emergencia y se encuentra bien por el momento.

Según los Bomberos consultados por el consignado medio, cuando la mujer fue encontrada estaba ligeramente confundida mentalmente.

Además, la anciana de 92 años contó que durmió y se protegió de las bajas temperaturas en un denso bosque durante el período en que estuvo perdida.

Durante la búsqueda para encontrar a la mujer, el departamento de Bomberos utilizó un dron para mapear la región y optimizar la búsqueda.

El equipo de perreras del Batallón de Emergencias Ambientales y Respuesta a Desastres también participó en los controles en la región.

Temas:

mujer perdida Bomberos Brasil

Seguí leyendo