ver más

"Se informa a la comunidad nacional e internacional que, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros se decidió convocar a consultas, de manera inmediata, al embajador Manuel Vadell, quien ejerce nuestra representación en Brasilia", indicó la Cancillería de Venezuela en un comunicado.

Este martes, Amorim dijo que "el principio de la transparencia no fue respetado" en las elecciones presidenciales del 28 de julio, por lo que la proclamada victoria de Maduro no puede ser reconocida.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, considera que Amorim se comporta "como un mensajero del imperialismo" estadounidense, lo que le llevó en las últimas semanas a "emitir juicios de valor sobre procesos que solo le corresponden a los venezolanos y venezolanas y a sus instituciones democráticas".

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, adelantó además que solicitará que Amorim sea declarado persona non grata.

En un comunicado, acusó al asesor brasileño de repetir como una "letanía" frases del asesor de seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y de mostrarse "comprensivo" y "paternal" con "los heraldos de la muerte".

"O nos respeta o haremos que nos remete", advirtió Rodríguez, al adelantar que solicitará al pleno de la Asamblea la declaración formal de persona non grata. "No tenga duda de que sus aviesos propósitos se secarán. Y nosotros venceremos", proclamó.

Con información de Agencias

Temas:

Venezuela Brasil Nicolás Maduro

Seguí leyendo