ver más

Desde el 1° de Julio, post elecciones, entrará en vigencia un acuerdo en el que se disminuirán los pacientes que serán atendidos por hora. Los doctores de medicina general, pediatras y otros especialistas atenderán a un máximo de cuatro pacientes por hora. En otras especialidades, podrán atender a tres en el mismo espacio de tiempo.

De acuerdo con lo informado por la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva, la puesta en funcionamiento de esta medida no va a cambiar las consultas ya agendadas, pero podría aumentar los tiempos de espera.

"El alargar un 20% el tiempo de consulta, también nos expone al riesgo de alargar los tiempos de espera que son muy sentidos y es un elemento muy valorado por los pacientes y usuarios del sistema", dijo Aníbal Cataldo, presidente de la coordinadora, a Telemundo (Canal 12).

Acerca de esto agregó que, aunque en algunos casos no se cumplan con los tiempos de espera para poder atenderse con los especialistas, este hecho "tensa aún más" la situación ya complicada.

"Porque al aumentar el tiempo de consulta va a aumentar los tiempos de espera, por eso lo poníamos como un elemento de dimensión importante", dijo para cerrar.

Temas:

mutualistas pacientes Aníbal Cataldo

Seguí leyendo