12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
23 de mayo 2024 - 8:44hs

El director del hospital pediátrico del Pereira Rossell, Álvaro Galiana, afirmó que hay un aumento "importante" de las cifras en consultas por virus respiratorios. Según el experto, en los últimos días, solo en el Pereira Rossell hubo 330 consultas "en la puerta de emergencia".

Pese a asegurar que no están cerca de la saturación del sistema en cuanto a las internaciones, Galiana reconoció en el programa Arriba Gente de Canal 10 que "la cifra de consulta en emergencia y móviles es realmente llamativa".

En estos últimos días, el médico dijo que pasaron de "100 y 150" consultas a más de "200 o 250" por día. En cuanto a las cifras del lunes, el experto afirmó que en el Pereira Rossell hubieron 330 "consultas en la puerta de emergencias". "Es un número muy importante de consultas", agregó.

Más noticias

El director del hospital pediátrico pidió a la población no restarle importancia al virus y reseñó la importancia de vacunar a niños, ya que la influenza, la gripe, aunque normalmente es de cuatro a siete días de reposo, "puede derivar en una forma más grave".

Por otro lado el infectólogo señaló la necesidad de repensar los recesos de invierno desde el punto de vista sanitario. Según Galiana entre marzo y diciembre son "muy pocas las opciones" para interrumpir la actividad escolar, por lo que habría que repensar el sistema, ya que a mitad de año "es cuando se difunde más la infección respiratoria".

Teniendo en cuenta que el año pasado se decidió adelantar y extender las vacaciones de julio, el experto recordó que se debió a un incremento inusual de casos del virus sincitial que afecta en su mayoría a niños pequeños.

Por su parte, el doctor, infectólogo y director de la Unidad Académica de Enfermería de Udelar, Julio Medida, advirtió que la infección de la gripe "seguirá en aumento".

"En las próximas semanas las infecciones por gripe (virus de la influenza) seguirán en aumento. Si pertenece a población vulnerable y aún no se vacunó es el momento de hacerlo, no se demore más", escribió en sus redes sociales.

Además, exhortó a "los profesionales de la salud" a vacunarse para " protegernos a nosotros mismos, familiares, pero sobre todo para proteger a nuestros pacientes".

Finalmente, dijo que este es un buen momento para recibir la dosis de vacuna "antineumococcica o la vacuna contra COVID-19".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Dr_Julio_Medina/status/1793591122394034188&partner=&hide_thread=false

Temas:

virus respiratorios Pereira Rossell Álvaro Galiana Udelar

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos