Un joven de 20 años fue asesinado mientras conducía su moto este miércoles por la noche en el asentamiento 24 de Junio de Montevideo, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.
Según informó Montevideo Portal, el joven estaba conduciendo con una adolescente de 17 años como acompañante por las calles Camino Repetto y Toledo Chico cuando dos hombres los abordaron, también en moto, y los amenazaron con armas de fuego.
En primera instancia el joven intentó huir, pero uno de los delincuentes le disparó en la cabeza.
La víctima, que falleció en el lugar, y la acompañante cayeron al pavimento. En ese momento, los atacantes amenazaron a la mujer y se fugaron con la moto.
La Policía y Fiscalía investigan el caso. El joven asesinado no tenía antecedentes penales.
Seis homicidios en cuatro días: cuatro en Montevideo y dos en el interior
Desde el comienzo de la semana se registraron seis homicidios en Uruguay, cuatro en Montevideo y dos en el interior (Canelones y Maldonado).
El primero de ellos ocurrió contra un joven de 22 años en la madrugada del lunes en Santa Lucía. La víctima de ese caso tenía tres antecedentes penales por violencia doméstica, destrucción de dispositivo electrónico y hurto, y fue atacado por dos hombres armados que entraron en su casa.
También ese lunes, pero en la tarde y en Montevideo, una adolescente de 16 años fue asesinada en el living de su casa del barrio Maracaná mientras hacía los deberes. Un hombre, que llegó en moto al lugar junto a otro, irrumpió en la casa y le dio dos disparos: uno en el pecho y otro en el brazo.
El hermano de la víctima está en prisión por el asesinato del padre de un líder narco, perteneciente a la banda "Los Colorados" de Cerro Norte. Las autoridades están investigando si esto tiene algún vínculo con el ataque, aunque la madre lo negó en una entrevista con Telenoche.
El martes por la madrugada, un adolescente de 14 años fue asesinado y otro de 17 años está internado tras ser baleados en el barrio Colón, en un confuso episodio en el que se investiga la participación de dos policías de los que los jóvenes huían. Este miércoles la Fiscalía ordenó la detención de los dos funcionarios.
En la madrugada del miércoles, horas antes del homicidio perpetrado en el asentamiento 24 de Junio, un hombre de 52 años fue asesinado en San Carlos. En este caso la víctima tenía antecedentes penales.