El caso del homicidio de un adolescente de 14 años perpetrado este martes por la madrugada en Colón tuvo un giro en las últimas horas luego de que Fiscalía ordenara la detención de los dos policías que persiguieron a la víctima y a otro joven, que también fue baleado mientras iban en moto.
En los primeros minutos del martes un patrullero policial estaba realizando una recorrida por las calles Camino Colman y Continuación Fernando Menck cuando notaron que una moto con dos personas huyó a alta velocidad al ver a los oficiales.
Los policías comenzaron a perseguir a la moto pero, según declararon en primera instancia, a los pocos metros uno de sus ocupantes cayó al pavimento. Los uniformados se acercaron y notaron que el joven estaba visiblemente herido, por lo que lo trasladaron al Hospital Saint Bois.
Se trataba de un adolescente de 14 años que no contaba con anotaciones policiales, y que falleció en el centro de salud con una herida de bala en el pecho cerca de la 01:00 de la madrugada.
Poco tiempo después, apareció en el mismo hospital trasladado por un auto particular el otro ocupante de la moto, un joven de 17 años que también había recibido un balazo en el pecho y que estaba requerido por dos delitos. Su tía declaró a las autoridades que el joven llegó a su casa en la madrugada a pedir ayuda porque estaba herido y lo llevaron en auto al centro de salud. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Maciel.
Según informó Montevideo Portal y confirmaron fuentes del caso a El Observador, los uniformados habían declarado que ellos no le habían disparado a los dos jóvenes, pero el fiscal Carlos Negro ordenó su detención al entender que uno de ellos podría haber sido el autor del disparo que causó la muerte del adolescente.
Ya desde ayer, por protocolo, la Policía Nacional les había retirado el arma de reglamento al comienzo de la investigación.