Una adolescente de 15 años que estaba bajo seguimiento técnico de INAU(Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) denunció que fue subida a un auto blanco y violada por dos hombres durante la madrugada del domingo.
Desde el 27 de mayo la joven estaba con su madre y bajo el seguimiento técnico del INAU, según confirmó El Observador.
También denunció que fue obligada a consumir drogas y que luego de ser abusada fue dejada en el mismo barrio, según informó en primera instancia Subrayado (Canal 10).
La directora general del INAU, Dinorah Gallo, dijo en diálogo con el citado medio que "la adolescente se encontraba de licencia autorizada con su madre", por lo que en este caso el organismo se encarga de hacerle "seguimiento del equipo técnico" y la responsabilidad de la menor es de la madre.
La joven estaba "bajo la supervisión del hogar Magnolia" y luego de la violación fue "reintegrada al centro". Los médicos del Hospital Pereira Rossell pudieron constatar el abuso.
La víctima de violación recibió medicación para prevenir un embarazo y enfermedades sexuales.
Otros abusos sexuales en el Prado
A fines del pasado mes, la Justicia condenó a uno de los dos hombres detenidos por abusar sexualmente de tres mujeres que hacían deporte, también en el barrio del Prado.
El condenado en este caso fue encontrado responsable de dos delitos de atentado violento al pudor.
Fue condenado a 20 meses de prisión, pero esta medida fue "sustituida por libertad vigilada", que incluirá 12 meses de arresto domiciliario nocturno, someterse a un tratamiento psicológico y también cumplir con tareas comunitarias por seis meses