Este lunes tres mujeres denunciaron haber sido abusadas mientras hacían ejercicio en la zona del Prado y vieron a los sospechosos en el momento en el que radicaban la acusación, confirmó El Observador con fuentes del Ministerio del Interior.
La primera víctima se presentó en la base de Narcóticos ubicada en la zona del Prado para denunciar un caso de acoso sexual. Según su relato, mientras realizaba actividades deportivas fue manoseada por dos hombres. Según dijeron desde la secretaría de Estado, mientras los funcionarios policiales tomaban su denuncia, la mujer reconoció a los presuntos agresores, motivo por el cual la Policía procedió a interceptarlos.
En ese momento otras dos mujeres, de 30 y 35 años, se acercaron y manifestaron que también habían sido víctimas del mismo comportamiento por parte de los mismos hombres mientras realizaban ejercicio.
Las tres mujeres presentaron sus denuncias formalmente y los sospechosos, de 25 y 22 años, quienes no contaban con antecedentes penales, fueron trasladados a la base de Investigaciones de zona I.
Desde la Fiscalía de Delitos Sexuales se solicitó tomar declaraciones ampliadas a las víctimas y se les notificó sobre la posibilidad de acceder a sus historias clínicas. Además, se les recomendó ser evaluadas por personal médico de sus respectivos centros de salud. La Fiscalía también informó al Juzgado de Familia sobre el caso dada su naturaleza de género.