La Justicia condenó a uno de los dos hombres detenidos por abusar sexualmente de tres mujeres que hacían deporte en el Prado.
El condenado, informó la Fiscalía General de la Nación, fue encontrado responsable de dos delitos de atentado violento al pudor.
Fue condenado a 20 meses de prisión, pero esta medida fue "sustituida por libertad vigilada", que incluirá 12 meses de arresto domiciliario nocturno, someterse a un tratamiento psicológico y también cumplir con tareas comunitarias por seis meses.
El pasado martes el Ministerio del Interior informó que tres mujeres habían denunciado que fueron abusadas de la misma manera en el Prado, mientras hacían ejercicio.
Una de las víctimas se presentó en la base de Narcóticos que está cerca para denunciar que había sido manoseada por dos hombres. Mientras estaba haciendo la denuncia, la mujer vio a los agresores, por lo que fueron a su encuentro.
Allí, otras dos mujeres se sumaron y dijeron que también habían sido abusadas.
Los detenidos fueron dos hombres de 22 y 25 años, y el caso estuvo a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales, Mariana Alfaro.