La Administración se Servicios de Salud del Estado (ASSE) está investigando la muerte de un hombre de 34 que ingresó con varias heridas de bala al Hospital del Cerro y que no pudo ser operado en dicho centro, según informó Búsqueda y confirmó El Observador con fuentes de ASSE.
La víctima recibió los disparos a la altura del muslo luego de una discusión en el barrio Casabó y su estado era delicado.
El equipo de médicos del centro evaluó que la cirugía que necesitaba no se podía realizar en dicho centro de salud y definió su traslado al hospital Maciel, a donde el hombre llegó con un paro. Murió en el block quirúrgico en medio de la operación.
Este es el segundo caso de un baleado que ingresa al Hospital del Cerro, que es derivado a otro centro y fallece.
Un hecho similar también aconteció el 29 de noviembre de 2023, con un joven de 24 años que llegó con heridas de bala y se resolvió que no se debía operarlo ahí.
Por ese caso ASSE sancionó a un total de cuatro médicos. La doctora responsable de coordinación, el médico de guardia del hospital Maciel, el cirujano y un médico del Hospital del Cerro.
Por el momento desde la gerencia general se encuentran realizando la investigación para luego resolver qué medidas se van a tomar.