ver más

La Intendencia de Montevideo (IM) lanzó este miércoles el programa "Boliches libres de acoso" que tiene como fin que los bailes nocturnos sean "espacios disfrutables" y lugares que tengan "encuentros que tengan que ver con la sexualidad pero también libres de violencia de género", aseguran desde la comuna.

La campaña inició con tres bailes, Il Tempo, Doña Marta y Plaza Mateo. La IM señala que la adhesión de boliches es voluntaria e invitan a otros establecimientos nocturnos a unirse.

"Cada boliche que adhiere tiene capacitación para el perosnal y guía de actuación", dijo la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género de la IM, Solana Quesada.

El objetivo de estas capacitaciones para situaciones de acoso es "proteger y acercarse a quien vive esa situación", afirmó en diálogo con Subrayado (Canal 10).

En estos casos, se busca ver si la víctima "está en situación de vulnerabilidad porque consumió sustancias", si está acompañada o si se le pide un taxi. También se le pide un teléfono por si quiere quedar en contacto con el Sistema Especializado de Atención a las Situaciones de Violencia de Género de la IM.

Además la camapaña incluye carteles y pegotines en contra de la violencia de género en distintas partes de los establecimientos, como la entrada y los baños del lugar.

Estos afiches señalan que "sin consentimiento es acoso", comentó la directora municipal.

Temas:

Boliches Montevideo Intendencia de Montevideo violencia de género acoso de género

Seguí leyendo