El intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, firmará un acuerdo de hermanamiento con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof para generar un ámbito de cooperación entre ambos gobiernos regionales.
El acuerdo trascendió este viernes después de que el gobernador argentino visitara la Intendencia de Montevideo (IM). La propia comuna informó que se trata de "los primeros pasos" para que se genere.
Zunino, que ocupa el cargo de intendente desde febrero cuando Carolina Cosse pidió licencia para dedicarse a la campaña electoral, explicó que este acuerdo con Kicillof se trata de otro más como los que ya tiene la IM con otras ciudades y provincias del mundo.
“La idea sería firmar un ámbito formal de hermanamiento este mes con la venida del gobernador (Kicillof) para el Foro de Desarrollo que se realizará en Montevideo y a partir de eso empezar a trabajar sobre un marco de cooperación”, agregó el intendente.
Dicho foro se realizará del lunes 26 al miércoles 28 de agosto.
¿De qué trata el acuerdo entre Montevideo y Buenos Aires?
El intendente montevideano dijo que hay una diversidad de tema para trabajar en conjunto a la provincia de Buenos Aires, como derechos humanos y pasado reciente, ordenamiento territorial y urbano, emprendimientos productivos o parques industriales.
Estos temas, según Zunino, "son importantes para que las ciudades crezcan con un sentido planificado y armónico, para aportar a la calidad de vida de los habitantes”.