ver más

Tras el anunció del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), que había emitido una advertencia meteorológica de color amarillo para la zona sur del país debido a la presencia de vientos fuertes y persistentes con rachas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h, la Dirección Nacional de Bomberos y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) atendieron 21 situaciones, activó los protocolos preventivos e instó a la ciudadanía a tomar precauciones para mitigar los riesgos derivados de este fenómeno.

Hasta la madrugada de este viernes, la Dirección Nacional de Bomberos había atendido un total de 12 situaciones relacionadas con la caída de árboles en el área metropolitana, debido a los fuertes vientos. Además, se han derivado 9 intervenciones adicionales al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) para su adecuada gestión y seguimiento.

Ante la advertencia y la posibilidad de nuevos eventos adversos, se solicita a la ciudadanía tomar las siguientes medidas preventivas:

Colaboración Ciudadana

Se hace un llamado a la responsabilidad y colaboración de toda la población para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos ante estos fenómenos meteorológicos. El cumplimiento de las medidas de prevención y el monitoreo constante de las autoridades locales son clave para minimizar los riesgos asociados a los vientos fuertes que se pronostican.

Temas:

Bomberos vientos Inumet

Seguí leyendo