La Policía capturó a Alan Franco López Baru, un barra brava de Nacional de 22 años que era buscado hace más de un año por dispararle a un hincha de Peñarol antes de un clásico, confirmó El Observador.
El joven tenía una alerta roja de Interpol en su contra desde que le disparó a un hincha de Peñarol en el barrio Manga antes del partido que ambos equipos disputaron en el Campeón del Siglo el 1° de abril de aquel año.
Según detallaba la página web de Interpol, López era buscado por un delito de "asociación para delinquir" en reiteración real con los delitos de "homicidio especialmente agravado" en grado de tentativa y "lesiones personales".
Este miércoles, y luego de "varias semanas de investigación", dos equipos de la Brigada Antidrogas de Montevideo allanaron la casa de López, ubicada en la calle Bulevar España en el barrio Parque Rodó, tras establecer que operaba "un negocio de venta de sustancias estupefacientes prohibidas" en la vivienda.
El involucrado fue detenido en la puerta de su domicilio, donde intentó resistirse al arresto sin suerte. También detuvieron a una mujer que estaba en el interior del hogar.
La Policía incautó cerca de $ 21.000, alrededor de 100 gramos de cocaína divididos en 99 bolsas pequeñas, y envoltorios con marihuana y tussi. También encontraron un cuchillo y una cuchara "con restos de sustancia blanca".
Los detenidos se encuentran a disposición de la fiscal de Estupefacientes Stella Llorente, que investiga el caso.