ver más

Este miércoles Casmu envió una misiva a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en la que le solicitó al prestador estatal que se ponga al día con los adeudos que, según la mutualista, se mantenían.

La carta de Casmu aseguraba que ASSE debía cuatro millones de dólares por servicios prestados, algo que estiman desde la mutualista es "más que suficiente" para que pueda pagar "en tiempo y forma las remuneraciones este próximo viernes".

Según pudo saber El Observador, en su carta Casmu hace referencia a la ordenanza del Ministerio de Salud Pública (MSP) recibida este miércoles, en la que se insta a la institución a regularizar su situación financiera. A juicio de las autoridades de la mutualista, la divulgación pública de la medida tomada por el MSP afectó su capacidad financiera inmediatamente.

“Teniendo en cuenta que la divulgación de la noticia nos ha provocado graves dificultades con el sistema financiero, se ha puesto en riesgo el pago de remuneraciones que estaba previsto para el próximo viernes 5 de julio”, advierte la comunicación enviada a ASSE.

En tal sentido, Casmu insiste que "con el pago de los adeudos de ASSE queda asegurado el pago de remuneraciones, el paso inicial para dar cumplimiento a la ordenanza antes referida”.

Sin embargo, ASSE respondió a la carta de Casmu asegurando que se encuentra al día con todos los pagos a la mutualista, informó El País y confirmó El Observador.

Desde ASSE también aseguraron que les llamaba "poderosamente la atención" el monto "manejado" por Casmu, de cuatro millones de dólares. Esa cifra, según el prestador estatal, "no se corresponde con la realidad".

Temas:

CASMU ASSE

Seguí leyendo