ver más

El gobierno, mediante la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) del Ministerio de Trabajo, citó a la dirección de Conaprole y al Sindicato de Trabajadores de Conaprole (AOEC) a una audiencia este lunes por los conflictos ocurridos luego del cierre de una plata de la empresa en el departamento de Rivera.

Según había informado El Observador días atrás, AOEC definió un paro de 24 horas el viernes como consecuencia de los "perjuicios" de la decisión del cierre de la planta en Rivera.

La situación de los algo más de 20 trabajadores involucrados "es muy preocupante", afirmó el jueves el secretario general del sindicato Luis Goichea en conversación con este medio.

Durante la jornada, los tamberos denunciaron que tiraron parte de su producción diaria de leche debido a atrasos en la recolección de la materia prima.

Por su parte, el sindicato emitió un comunicado donde rechazó que se haya tenido que tirar leche como consecuencia de medidas gremiales y, además, catalogó como falso un video que empezó a circular en el que se veía un tanque con leche desbordándose.

Además del paro, desde el sindicato adoptaron más medidas: trabajo a reglamento hasta el domingo, realización de movilizaciones y la convocatoria de una asamblea general.

Producto de este fuerte conflicto entre la empresa y el sindicato, la Dinatra citó a ambas partes para este lunes a las 14:00 horas.

"Este ámbito surge a través de las medidas que nosotros desarrollamos", aseguró Goichea en diálogo con Subrayado (Canal 10), en las últimas horas.

El representante del sindicato aclaró que este encuentro servirá para revisar el "fondo" del asunto y no las medidas determinadas por el colectivo.

Temas:

Conaprole sindicato paro trabajo Gobierno

Seguí leyendo