ver más

La Intendencia de Montevideo (IM) realiza desde este lunes 9 de setiembre desvíos en el tránsito en la zona de Carrasco por obras de reparación sobre Avenida Italia.

Los trabajos consisten en la remoción y la reconstrucción del pavimento de hormigón que se encuentra deteriorado en Avenida Italia, entre las calles Córcega y Cooper, según informó la comuna.

A partir de este lunes, los vehículos que circulan hacia el centro de Montevideo deberán conducir por la senda sur.

En cambio, los vehículos que circulan hacia el este deberán desviarse por la calle Córcega, luego tomar la Avenida Alberdi y por último la calle Jamaica para retomar Avenida Italia.

Por este motivo, las calle Córcega se flechará hacia el sur desde Avenida Italia hasta Murillo; mientras que la calle Jamaica se flechará hacia el norte desde Avenida Italia hasta Alberdi.

Además se ampliarán las dársenas de giro existentes a ambos lados de la calle Cooper. La obra será ejecutada por la empresa R&K Ingenieros, implicará una inversión de $5,5 millones y los trabajos se extenderán por aproximadamente un mes.

Nuevas prohibiciones de estacionar por los desvíos

Desde el pasado viernes 6 de setiembre la IM estableció prohibiciones de estacionamiento para que se puedan hacer los desvíos.

De esta forma queda prohibido estacionar en la acera sur de la Avenida Alberdi, desde Córcega a Jamaica, y en la acera este de Jamaica, desde Avenida Alberdi a Avenida Italia.

Desvíos en ómnibus por las obras en Avenida Italia

Los líneas de ómnibus urbanas y suburbanas también se verán afectados por estas obras en Avenida Italia.

El desvío se realizará por la calle Córcega, Avenida Alberdi y Jamaica. Además se suprimirá la parada que está en Avenida Italia y Cooper (al este), y se reubicará de manera provisoria en Avenida Alberdi y Cooper.

Estas obras conforman una primera etapa, en la segunda continuarán trabajando hacia la calle Santa Mónica, aunque la IM todavía no ha dado detalles de esta fase.

Temas:

desvíos Avenida Italia Intendencia de Montevideo Carrasco

Seguí leyendo