La Policía detuvo al presunto homicida de Mateo Estrigarribia, el joven futbolista de 17 años de Boston River asesinado cuando fue a entregar un celular que había vendido a través de Marketplace en Flor de Maroñas, confirmaron fuentes policiales a El Observador.
Así fue el momento en el que capturaron al presunto homicida de Mateo Estrigarribia
Así fue el momento en el que capturaron al presunto homicida de Mateo Estrigarribia, grabado por cámaras del Ministerio del Interior
Ministerio del Interior
El implicado tiene 31 años y fue herido de bala en un operativo policial realizado para su detención este martes por la tarde en Maroñas, según informó Telemundo.
Había sido identificado hace días, y se montó una vigilancia para detenerlo. Tras el operativo, el hombre fue derivado a la Policlínica Malinas, donde se encuentra internado con vigilancia policial.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, agradeció a través de su cuenta de X a "los efectivos que participaron en la investigación y captura" del implicado y permitieron "llevarle justicia a la familia del adolescente fallecido", tras un "intenso trabajo de investigación del Departamento de Homicidios y la rápida acción de personal de Jefatura de Montevideo".
En ese tuit el secretario de Estado anexó un video en el que se muestra cómo fue la captura del hombre, a quien atraparon mientras se arrastraba herido encima de un techo de chapa.
¿Cómo fue el homicidio de Mateo Estrigarribia?
Estrigarribia falleció el pasado 8 de agosto luego de estar varios días internado después de que le dispararan en la cabeza en Flor de Maroñas.
El joven fue hasta ese barrio acompañado de su padre para entregar un celular que le había vendido a una mujer a través de Marketplace.
Ya en el lugar el joven se bajó de la moto y comenzó a llamar a la mujer sin tener respuesta alguna. Tras esto, un delincuente se acercó a ellos y le disparó al joven y a su padre.
El hombre no revistió heridas, sin embargo el joven futbolista recibió un impacto de bala en la cabeza.
Tras el hecho, el padre levantó a su hijo y se mantuvo caminando hasta encontrarse con unos efectivos policiales que trasladaron al adolescente al Hospital Pasteur, donde finalmente murió por las heridas sufridas.