El club Boston River anunció el fallecimiento de Mateo Estigarribia, futbolista que integraba la Quinta división. El jugador de 17 años recibió un balazo en la cabeza cuando concurrió junto a su padre a buscar un teléfono celular que había comprado por internet. Luego de días internado, murió este jueves.
El juvenil fue a Flor de Maroñas con su padre para encontrarse con una mujer a la que le había comprado un celular por internet.
Ya en el lugar el joven se bajó de la moto y comenzó a llamar a la mujer sin tener respuesta alguna. Tras esto, un delincuente se acercó a ellos y le disparó al joven y a su padre. El hombre no revistió heridas, sin embargo el joven futbolista recibió un impacto de bala en la cabeza.
Tras el hecho, el padre levantó a su hijo y se mantuvo caminando hasta encontrarse con unos efectivos policiales que trasladaron al adolescente al Hospital Pasteur, donde permaneció internado en estado grave hasta su muerte este jueves.
Este miércoles su hermano Dante adelantó: "Es muy complejo y complicado. La bala entró, salió y le destrozó parte del cráneo del lado izquierdo", dijo en Subrayado.
De acuerdo con el relato del joven, su hermano simplemente "se dedicaba al fútbol".
"Se levantaba todos los días a las seis de la mañana, se preparaba el desayuno y arrancaba para Manga, a practicar en Boston River. Después de la práctica dormía un rato y se volvía a aprontar para ir al liceo que estudiaba en la tarde", expresó el hermano.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, lamentó la muerte de Mateo y envió su "más sentido pésame a su familia, amigos, compañeros y al Club Boston River". "Que haya justicia", sentenció.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/nachoalonso33/status/1821593894418808882&partner=&hide_thread=false