ver más

El Ministerio del Interior alertó sobre una nueva modalidad de estafa en la que delincuentes simulan realizar un trabajo de albañilería exigiendo luego "pagos exorbitantes" y dejando la obra sin finalizar.

El modus operandi involucra a cuatro hombres, quienes dicen ser albañiles, que llegan al domicilio de las víctimas ofreciendo un trabajo de reparación de la entrada del inmueble.

Según la descripción aportada por las autoridades, los hombres se desplazan en una camioneta tipo Fiat Fiorino cerrada color blanca, matriculada en el departamento de San José.

La maniobra implica una presunta oferta de trabajo y materiales a cambio de una remuneración que oscila entre los $1.800 y $2.000.

Sin embargo, luego de pasadas las horas con el trabajo sin ser finalizado, manifiestan que el costo asciende entre los $25.000 y $48.000, exigiendo de forma "insistente y agresiva" por el pago.

Las víctimas terminan accediendo a entregas de dinero por el trabajo no culminado.

De acuerdo al comunicado oficial de la cartera, la Jefatura de Policía de Paysandú exhorta a que ante una situación de este este tipo realice la denuncia al Servicio de Emergencias 911 o en cualquier dependencia policial.

Temas:

Ministerio del Interior Estafa

Seguí leyendo