ver más

La Comisión Especial para la Designación del Comisionado Parlamentario abrirá este miércoles 3 de junio postulaciones para el cargo de comisionado parlamentario para el sistema carcelario para suplir a Juan Miguel Petit, quien desde setiembre pasado dejó el cargo.

Para este rol, "se convoca a organizaciones sociales y a ciudadanos particulares a postular para el cargo", según consta en la convocatoria pública. El plazo de postulaciones vencerá el jueves 2 de julio.

más Noticias

El Observador informó el mes pasado que Frente Amplio y Partido Nacional impulsaban a Daniel Radío como nuevo comisionado parlamentario. Médico de profesión, Radío integra el Partido Independiente y se desempeña actualmente como vicepresidente del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

La designación exige un acuerdo interpartidario, ya que para aprobarlo se precisan al menos tres quintos del total de votos de la Asamblea General.

0001038485.webp
Las cárceles uruguayas nuevamente son cuestionadas desde el exterior

La comisión especial que busca un nuevo comisionado designó a la senadora del Frente Amplio Bettiana Díaz como presidenta y al senador del Partido Nacional Carlos Camy como vicepresidente. Este órgano también invitó a los integrantes de la Asamblea General a proponer candidatos.

Los requisitos para ser elegido Comisionado Parlamentario:

Las postulaciones deberán contener:

Los postulantes deberán presentar sus candidaturas en la Secretaría de la Asamblea General (Palacio Legislativo, Secretaría del Senado, primer piso), los días hábiles de 11:00 a 17:00.

Temas:

Comisionado Parlamentario hacinamiento carcelario

Seguí leyendo