ver más

En las primeras horas de este viernes, una persona que caminaba por la Rambla de Montevideo reportó el hallazgo de un cuerpo en la zona de la Rambla y Carlos María Morales, en el barrio Palermo, confirmó El Observador con fuentes de la Armada Nacional presentes en el lugar de los hechos.

Las autoridades, encabezadas por personal de Prefectura Nacional Naval, han comenzado a trabajar en el lugar, donde ya se ha solicitado la colaboración de un equipo de buceo especializado para realizar un examen más detallado de la zona y la recuperación del cuerpo. Según el vocero de la Armada, Alejandro Pérez, el equipo de buzos trabaja en las labores de rescate.

El operativo está generando movimientos visibles en la zona, por lo que aquellos que se encuentren en las cercanías a esta hora podrían ver la presencia de agentes de Prefectura y el equipo de buzos trabajando en la Rambla.

A pesar de la incertidumbre sobre la identidad del cuerpo, las autoridades no han confirmado aún si se trata de una persona desaparecida recientemente o de un caso distinto. La investigación sigue su curso, y las autoridades están tomando todas las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Lo que sí está prácticamente descartado, debido al avanzado estado de descomposición, es que se trate del adolescente de 15 años que se tiró con un compañero de liceo en la Escollera Sarandí y no logró salir del agua.

La fiscal de Flagrancia de 12° Turno, Mirna Busich, asumió la investigación y dispuso pericias técnicas en el lugar, entrega del mismo a la morgue para posterior autopsia, identificación y averiguación de personas desaparecidas.

En medio de la búsqueda del adolescente de 15 años que desapareció tras tirarse a nadar desde la escollera Sarandí, este jueves la Prefectura había encontrado el cuerpo de otra persona.

Los restos fueron encontrados sobre las 02:30 de esta madrugada en el Río de la Plata, cerca del cruce entre la Rambla y Lorenzo Carnelli, a unos cuatro kilómetros de la escollera.

Sin embargo, fuentes de la Armada explicaron que el cuerpo está en un "avanzado estado de descomposición", por lo que descartan que se trate del adolescente desaparecido.

La Prefectura notificó a la fiscal Mirna Busich sobre el hallazgo, y se esperan los resultados de las distintas pericias al cuerpo para confirmar su identidad. Presumen era un hombre mayor de edad.

Este viernes se confirmó que se trata del hombre que se tiró al mar tras "escuchar" a un familiar fallecido llamándolo.

En tanto, las autoridades continúan con la búsqueda del adolescente. El joven se había tirado junto a un amigo a nadar luego de salir del liceo, pero no pudo salir del agua. Su amigo logró volver a la superficie por sus propios medios y advirtió sobre la situación.

Desde la Prefectura recordaron que el área de la escollera no es una zona no apta para baño, y agregaron que tampoco estaban dadas las condiciones climáticas para nadar.

Temas:

cuerpo Armada Nacional Rambla

Seguí leyendo