ver más

Este jueves se realizarán las ceremonias de asunción de 14 de los 19 nuevos intendentes del Uruguay, electos en las departamentales de mayo, entre los que están el intendente de Montevideo, Mario Bergara, y su par de Canelones, Francisco Legnani.

El viernes se realizarán las cinco asunciones restantes. Entre ellas estará la de Daniel Ximénez, el primer intendente frenteamplista en la historia de Lavalleja.

Bergara asumirá su nuevo rol en una ceremonia realizada en el atrio de la Intendencia de Montevideo este jueves a las 12:30, dando comienzo a la octava gestión consecutiva del Frente Amplio en la capital.

Horas antes, a las 09:30 en el teatro Politeama de Canelones, comenzará el evento en el que Legnani se envestirá como intendente canario.

Este evento contará con la presencia del presidente Yamandú Orsi, exintendente de Canelones por dos periodos y amigo de Legnani.

El mandatario también concurrirá a las asunciones del nacionalista de los frenteamplistas Ximénez en Lavalleja y Guillermo Levratto en Río Negro, y de los nacionalistas Miguel Abella en Maldonado y Carlos Enciso en Florida.

En el último evento, que se realizará el viernes, Orsi coincidirá con el expresidente Luis Lacalle Pou, quien también estará presente en las asunciones de Carlos Albisu en Salto, Christian Morel en Cerro Largo, Alejo Umpiérrez en Rocha y Felipe Algorta en Durazno, todos del Partido Nacional –Albisu ganó con el lema Coalición Republicana–.

La agenda de asunciones de los nuevos intendentes

Jueves 10 de julio

Viernes 11 de julio

Temas:

intendentes Yamandú Orsi Luis Lacalle Pou Mario Bergara Montevideo

Seguí leyendo