El intendente electo de Cerro Largo, Christian Morel, afirmó que están excedidos en la cantidad de funcionarios municipales y que en su gestión pedirá el uso del casco para los motociclistas.
El dirigente blanco fue electo en las pasadas elecciones departamentales tras recibir el apoyo de Aire Fresco. Antes formaba parte del sector del senador y exintendente Sergio Botana, quien apoyó a la reelección de José Yurramendi.
"De las palabras y de la propia presidenta de Asociación De Empleados y Obreros Municipales (Adeom) se ha desprendido declaraciones que dejan en manifiesto de que el rubro cero está excedido", dijo Morel en diálogo con Teledía de Canal 4.
"Si la presidenta de Adeom piensa así, vaya si tengo razón de que estamos verdaderamente pasados del rubro cero", agregó el nacionalista.
En el período pasado Morel fue electo como alcalde del municipio de Río Branco y quiere repetir la experiencia de pedir el uso del casco.
“Le voy a pedir al pueblo de Melo que aquí se use el casco. Debemos sentir el orgullo de usar el casco, porque solo nos va a hacer bien”, añadió el futuro intendente.
“Si en la ciudad que me tocó gobernar se usó el casco y quedó demostrado que en el 85% de los siniestros de motocicletas que tuvimos no hubo mayor consecuencia producto del uso del casco, ¿cómo no voy a ser alguien que se embandere en decir ‘quiero que utilicen el casco’?”, sentenció.