5 de julio 2025 - 18:16hs

El Congreso ordinario que el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizó este sábado en Merlo dejó como resultado la autorización a que Máximo Kirchner, presidente del distrito, y otros referentes del sector estén a cargo junto de la conformación de un Frente Peronista de cara a las elecciones del 7 de septiembre próximo.

En ese contexto, el Congreso del PJ bonaerense aprobó que también formen parte del armado electoral dos integrantes del gobierno de Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial Gabriel Katopodis; y los intendentes de Moreno, Mariel Fernández; y de Lomas de Zamora, Federico Otermín; que responden al kirchnerismo. El 9 de julio próximo cerrará el plazo para la oficialización de las alianzas electorales.

Además, en el marco de lo que la expresidenta Cristina Kirchner, titular del PJ Nacional, denominó 'Terrorismo de Estado de baja intensidad', que "pretende garantizar la miseria planificada del pueblo argentino", indicaron en un comunicado, se definió trabajar de manera en la denominada campaña de "Argentina con Cristina".

Más noticias

En ese contexto, exigieron la libertad de "la principal opositora al gobierno" de Javier Milei, "quien permanece detenida de manera injusta e impedida de representar al pueblo peronista en las urnas", agregaron.

Y solicitaron "la inmediata liberación de Eva Mieri", la concejal de Quilmes acusada del ataque a la casa del diputado nacional José Luis Espert, quien está detenida en el penal de Ezeiza por decisión de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, "y que se ponga fin a la persecución de militantes y dirigentes peronistas".

Temas:

Máximo Kirchner Partido Justicialista

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos