ver más

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, apuntó contra Luis Lacalle Pou luego de que se conociera que el custodio presidencial Alejandro Astesiano le informó sobre una investigación que había solicitado a la Policía para que averiguara si el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, había estado en una boca de drogas antes de chocar su auto estando alcoholizado.

"Es evidente que el presidente sabía más de lo que dijo sobre este tema", dijo Pereira en una rueda de prensa realizada este jueves. "No puede decir que no sabía. El presidente sabía que iban a ir a esa despensa porque pensaban que era una boca. Este chat le hace daño a la política, al presidente de la República. Solo se puede resolver de una manera: diciendo todo lo que sabe", agregó el expresidente de la central sindical.

"Esta indagatoria se la comunicó Astesiano al presidente y nadie ha dicho que eso no es verdad. Es verdad que este chat no tiene contexto, pero ¿quién le puede dar contexto? Astesiano y el presidente", sostuvo Pereira, quien por ello preguntó si "no será el momento que el presidente diga todo lo que sabe".

"¿Por qué se le dio seguimiento a Abdala? ¿Cuáles son los antecedentes que tenían para dar seguimiento? Porque lo conozco hace 30 años y no tenía ningún problema legal", remarcó el presidente del Frente.

Según el presidente del partido de izquierda, en el caso de Abdala "se nota" que Astesiano y los policías que ordenaron su investigación "tenían una intención más allá de lo normal" que era "darle seguimiento" luego de chocar su auto en estado de ebriedad el 5 de febrero de 2022, y recordó que Astesiano dijo que había que "matarlo", para "matarlo políticamente", y por eso "sospecharon que un almacén era una boca de venta de pasta base".

"No puede el jefe de seguridad del presidente seguir dirigentes sindicales, es ilegal", enfatizó, y agregó que en su opinión el gobierno ya "cruzó todos los límites".

Pereira también apuntó contra la exfiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, y preguntó "por qué no investigó esto". "Lo tendrá que responder la fiscal que estudió el caso. El caso se archivó muy rápidamente. Sé que escuché una audiencia con el presidente donde de interrogatorio hay muy poco", continuó.

El presidente frenteamplista adelantó que el Secretariado Ejecutivo del partido se reunirá este viernes por la tarde y actuará con "sobriedad" ante un tema que "roza" a Lacalle Pou.

Temas:

Fernando Pereira Luis Lacalle Pou Marcelo Abdala Alejandro Astesiano

Seguí leyendo