ver más

Gabriela Fossati, la exfiscal del caso Astesiano, dijo que buscó generar "un impacto" con sus declaraciones, al decir que le recomendaría al presidente Luis Lacalle Pou no entregar su celular a Fiscalía, si esta se lo pide, y afirmar que ella rompería el suyo antes de darlo.

Hoy integrante del Partido Nacional y militante por la candidatura de Laura Raffo, Fossati dijo en una entrevista con Arriba Gente (Canal 10) que "si fuera presidente de la República" con "todo lo que está pasando" en Fiscalía (en relación a las filtraciones) le aconsejaría no dar su teléfono.

"Le aconsejó: no dé su teléfono. A ustedes, (en referencia a los periodistas) les aconsejo: no den su teléfono", continuó la exfiscal. Y subrayó que ella pisaría y rompería el suyo antes de entregarlo.

Tras estas declaraciones, que generaron polémica, Fossati se volvió a referir al tema, esta vez en Esta Boca es Mía de Canal 12.

Allí dijo que lo que buscó fue generar "impacto" y que eso se cumplió.

"En primer lugar, fui fiscal, ya no soy, pero sí conozco todas las deficiencias y omisiones de Fiscalía. Hoy soy una política y una abogada y tengo que decir la verdad desde otro lugar", explicó.

"Quise hacer un comentario que fuera un impacto y lo fue. Cumplió su efecto", destacó.

Luego insistió en que Fiscalía "no invierte" en un software que permita tener una trazabilidad sobre la información, muchas veces reservada, que posee.

Temas:

Gabriela Fossati Luis Lacalle Pou Caso Astesiano chats astesiano

Seguí leyendo