La dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) Karina Sosa Mahr, una de la principales impulsoras del plebiscito contra la reforma de seguridad social, criticó al diputado del Frente Amplio Gustavo Olmos y recordó el epidosio que involucró al legislador con su suplente, Martina Casás.
Sosa aseguró que, por esa situación, Olmos le genera "rechazo".
"Lamentablemente generás rechazo. Creo que te hicieron precio y una mujer de buena madera fue perjudicada", escribió la dirigente sindical en respuesta a una publicación previa de Olmos, donde criticaba dichos del presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.
"Deberías aunque la Justicia fallara a tu favor haber bajado el copete. Y los aumentos son con la nuestra… no nos hiciste ningún favor, cosas de la ética", cerró.
Olmos, por su parte, había escrito: "Aviso para amnésicos, las ratas alegres en el queso son del equipo económico que elevó el salario real un 63%, el mínimo un 261%, triplicó las jubilaciones mínimas, bajó de 35 a 30 de aporte para jubilarse, contabilizó un año por hijo a las mujeres y un largo etcétera".
La publicación del diputado se dio luego de que el presidente del PIT-CNT le mandara un mensaje a los que se oponen al plebiscito. "La verdad es que siento no agradarles, los saludo, me quito el sombrero y los dejo viajando en el Parnaso como ratas alegres en el queso", dijo durante el lanzamiento de la campaña por el "Sí" de la central sindical.
El año pasado el diputado Gustavo Olmos fue acusado de acoso sexual y laboral por parte de su suplente Martina Casás.
Mientras se desarrollaron los eventos Olmos pidió licencia en su banca y luego del dictamen del Tribunal de Conducta Política, que le dio favorable, regresó. La Justicia, además, archivó la denuncia contra el diputado.