La senadora Gloria Rodríguez, que en las últimas horas decidió abandonar el Herrerismo, cerró un acuerdo con el sector D Centro del Partido Nacional para integrar la lista al Senado, señalaron fuentes del sector.
El Observador había informado el miércoles que la legisladora estaba en negociaciones con la Lista 5 (de D Centro), que pretendía su incorporación. Rodríguez será suplente de la vicepresidenta Beatriz Argimón, que irá en el segundo lugar de la lista.
Rodríguez había escrito en una carta elevada a las autoridades del Herrerismo que lamentaba con "mucho dolor" la decisión y que se tomaría "unos días" para reflexionar sobre su futuro político.
La salida de Rodríguez se suma a la de otros dirigentes que decidieron tras las internas –con la magra votación de Laura Raffo, precandidatura que impulsó el sector– alejarse del Herrerismo.
Uno de ellos fue el diputado por Canelones, Sebastián Andújar, el sector Alianza Nacional (que había integrado el paraguas Sumar para impulsar la candidatura de Raffo) y la propia economista, que renunció al entender que se había incumplido el acuerdo de que encabezara las listas al Senado como primera suplente de Luis Lacalle Pou.
En contrapartida, el Herrerismo sumó recientemente a los diputados Javier Radiccioni, de Canelones, y Gonzalo Mujica.