ver más

El intendente de Canelones, Francisco Legnani, dijo este jueves que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tiene a estudio una propuesta de un tren de pasajeros de tramos cortos que uniría localidades canarias con Montevideo, al margen de la reforma de transporte metropolitano.

Legnani señaló en una entrevista con Informativo Carve que recibió el interés por parte de una empresa japonesa con sede en San Pablo, interesada en operar este trayecto. Desde la empresa le adelantaron que pedirían una reunión con el Ministerio de Transporte.

En paralelo, el Ministerio de Transporte viene trabajando y estudiando alternativas para desarrollar un tren de pasajeros entre Montevideo y Canelones.

"Se está pensando, en principio, en un tren de pasajeros de tramos cortos, de 40 kilómetros, que llegaría hasta la capital departamental y para Canelones atravesaría La Paz, Las Piedras, 18 de Mayo, Progreso, Joanicó y Canelones. Sería una solución muy, pero muy buena, para esta zona de entrada y sailda a Montevideo", señaló el intendente Legnani.

El intendente manifestó la necesidad de que el eje de la Ruta 5, donde se han instalado emprendimientos logísticos e industriales, tenga una solución. Y graficó que lo que allí sucede en horas pico, en una ruta de doble vía, es semejante al tráfico en Bulevar Artigas.

"Se impone una solución para este eje", insistió y aclaró que la reforma del transporte metropolitano no contempla esta arteria, ya que para Canelones alcanzaría las zonas de El Pinar y Zonamérica.

*Aclaración: la versión inicial de esta nota decía que el Ministerio de Transporte estaba evaluando la propuesta de la empresa japonesa; sin embargo, la empresa aun no se comunicó con el gobierno. El error se produjo por una mala interpretación de las palabras del intendente de Canelones. A los lectores y a los involucrados las disculpas del caso.

Temas:

Tren de pasajeros Canelones Montevideo Francisco Legnani ruta 5

Seguí leyendo