Este jueves la Armada detectó maniobras sospechosas en las costas de Salto e incautó mercadería de contrabando valuada en más de 500 mil pesos, además de detener a dos de las personas implicadas.
En la madrugada de hoy, próximo a las 01:10, personal policial que realizaba patrullajes en las inmediaciones del frigorífico La Caballada avistó una embarcación que navegaba hacia las costas uruguayas con varios bultos en su interior.
Al arribar a la costa, las personas a bordo procedieron a descargar la mercadería, mientras cuatro individuos colaboraban en tierra. Posteriormente, estos sujetos se dieron a la fuga en la embarcación con destino a las costas argentinas.
El personal desplegado en un bote realizó un rastrillaje por la zona, pero no logró resultados positivos. De los cuatro individuos que se encontraban en tierra, dos huyeron a pie, mientras que uno fue detenido en el lugar. El cuarto hombre intentó escapar arrojándose al río, pero fue localizado poco después, presentando una aparente lesión en su rodilla izquierda. Se solicitó una ambulancia a través del 911, que arribó al lugar para brindar asistencia médica.
Además, en el área se encontraron dos vehículos, un automóvil y una motocicleta, que pertenecen a los detenidos.
La fiscal a cargo del caso, Gloria Nicolini de la Fiscalía de 4° turno, dispuso la intervención de la Aduana, la incautación de la mercadería y los vehículos, y la toma de declaración a los detenidos. También ordenó que se tomaran declaraciones a los funcionarios actuantes y se brindara asistencia al detenido lesionado.
El valor total de lo incautado fue valuado en $ 509.800.