El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llegó al Estadio Centenario este viernes para asistir al partido Uruguay vs Paraguay, que además fue la despedida de Luis Suárez de la selección.
A su llegada, el presidente se mostró impresionado en diálogo con AUF TV con la cantidad de gente que se había movilizado a lo largo de la jornada para despedir al delantero.
"Es impresionante la movida que se generó desde hoy temprano, la gente en la vuelta, ahora acá lleno... Lo que mueve una persona más que un jugador de fútbol", señaló.
Sobre el futbolista, el presidente aseguró que además de ser una "estrella" y un "crack jugando al fútbol", tiene un "magnetismo distinto".
"Eso lo genera la actitud, la garra, la fuerza que le pone, esa gente que es gente de bien. Típico uruguayo. Exitoso, humilde, agradecido con su país y su departamento", enumeró.
También dijo que Suárez tiene "muchas características" comunes a los uruguayos: "no dar una por perdida, el buscar....".
Para cerrar, el presidente dijo: "A veces se dice que un jugador tiene suerte, que siempre está donde va la pelota. Bueno, Suárez es un tipo que sobre todo adentro del área el tipo está donde va la bola. No le diría suerte, yo le diría alguien que tiene instinto, olfato y que lee el fútbol. Me parece algo muy destacable, porque lo lee antes que otro".
El presidente mirará el partido contra Paraguay junto al mandatario de ese país, Santiago Peña, quien llegó especialmente para participar en el encuentro deportivo.
Peña dijo en rueda de prensa a su llegada al estadio que Suárez es "un grande" y que le gustaría que los futbolistas como él se quedaran "toda la vida".
"Obviamente venimos a jugar contra un equipo que viene puntero en la Eliminatoria. Uruguay siempre ha tenido un buen desempeño, Paraguay viene luchando", resumió el mandatario paraguayo.