El hombre que retuvo a la fuerza y le puso un cuchillo en el cuello a una mujer en medio de Tres Cruces Shopping, fue internado en el hospital Vilardebó por disposición de la Justicia, según informó la Jefatura de Policía de Montevideo en un comunicado.
Según informaron desde la terminal a El Observador, el hecho se dio a las 17:05 del pasado jueves y se extendió por aproximadamente 10 minutos. La mujer de 18 años se encontraba cerca de la puerta de entrada al shopping, del lado de adentro y el hombre, que no la conocía, ingresó y le puso el cuchillo en el cuello.
Distintos videos publicados en las redes muestran como el hombre se colocó contra una pared del centro comercial al lado de una puerta de ingreso y puso por delante a la mujer, con el cuchillo en su cuello, ante la atenta mirada de decenas de personas, muchas de ellas grabando la situación.
Distintos testigos afirmaron que el hombre, extranjero de 38 años, dijo que quería suicidarse, y luego afirmó que quería "hablar con Dios". Según infirmó la Policía a Telenoche, el agresor tuvo un brote psicótico.
La Jefatura capitalina afirmó que los policías que participaron del operativo "dialogaron largamente" con el implicado "logrando que el mismo desista de su actitud soltando a la mujer y entregando el cuchillo", situación que causó el aplauso de la gente presente.
El hombre quedó a disposición de la Justicia, que dispuso su "internación involuntaria" en la sala de Psiquiatría del Hospital Vilardebó, agregaron desde la Policía.