Interpol emitió una orden de captura internacional para el empresario y expiloto de cuatriciclos de carrera, Mauro Almeida, buscado por la Justicia uruguaya y acusado de prender fuego a un vecino en la localidad de Villa Argentina, del departamento de Canelones.
El uruguayo de 50 años es buscado por el crimen del 22 de noviembre pasado y es apuntado como el responsable de prender fuego y asesinar a un vecino. Por este hecho hay otros dos imputados por encubrir al prófugo, buscado por un delito de homicidio especialmente agravado.
Para encontrar a Almeida, Interpol resalta entre otras cualidades que mide 1,70 metros, tiene el pelo oscuro y ojos de color castaño oscuro.
El prófugo también tiene un pasado como piloto de cuatriciclo en distintas carreras, incluso participó en el Rally Dakar 2015, según confirmó El Observador con fuentes de Interpol.
El caso del empresario que prendió fuego a un vecino en Canelones
El empresario, director de una hormigonera, pidió ayuda a dos conocidos para prender fuego el cerco de un vecino, con la idea de anular un "trabajo espiritual" de magia negra que creía habían realizado para alejarlo de su familia.
Cuando los implicados comenzaron a incendiar el cerco, otro vecino intentó detenerlos, ya que el cerco incendiado lindaba con su hogar.
En ese momento, el empresario lo golpeó, lo roció con nafta y lo prendió fuego, antes de fugarse del lugar. Horas después la víctima, de 55 años, murió en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque) por las heridas sufridas.
El fiscal de Atlántida, Ignacio Montedeocar, detuvo a dos de los implicados. Uno de ellos es un productor rural de Atlántida de 49 años, amigo del empresario, y el segundo tiene 69 y es tío del prófugo.
De acuerdo a la Jefatura de Policía de Canelones, la justicia dictaminó que los detenidos no son responsables del homicidio, y los imputó por los delitos de "asociación para delinquir", encubrimiento e incendio agravado –el tío del empresario en calidad de cómplice en este último–.
Luego de la imputación de estas dos personas, las autoridades ya sospechaban de que el hombre podía haber salido del país.
A principios de 2024 el empresario fue condenado por un delito de violencia doméstica, luego de atacar a su mujer. La víctima relató que, mientras la golpeaba, le hablaba sobre "seres malignos" y magia negra.
El pasado como piloto de cuatriciclo en el Rally Dakar 2015
Cuando tenía 40 años, Almeida compitió en el Rally Dakar 2015 y debió ser rescatado en la segunda etapa del torneo luego de tener problemas con su vehículo.
El uruguayo quedó varado en medio del desierto, lo que lo llevó a deshidratarse y ser rescatado por los helicópteros de la organización, como explicó Referí en una nota de enero de 2015.
“En un momento se me nubló la vista, comencé a ver todo oscuro. Ahí me di cuenta que se me terminaba todo, llamé al médico ya que me di cuenta que me estaba deshidratando. Rápidamente vino el helicóptero donde el médico -es uruguayo- me ayudó un montón”, contó en ese momento Almeida.