El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) extendió la ola de frío que rige desde el viernes 5 de julio.
El organismo la extendió hasta el viernes 12 de julio y pronostica que "las temperaturas extremas máximas oscilarán entre 8ºC y 12ºC, mientras las temperaturas mínimas se ubicarán entre -6ºC y 2ºC".
De todos modos, el director de Meteorología y Clima de Inumet, Néstor Santayana, dijo que hasta el lunes 15 de julio "continuarán los desvíos negativos de temperatura asociado a la masa de aire polar".
Santayana agregó en su tuit de este martes que, durante el resto de la semana, la temperatura y la sensación térmica seguirán siendo muy bajas, pero con "menos nubosidad (más horas de sol) en comparación a días anteriores".
A pesar de la ola de frío, el también meteorólogo de Inumet, Mario Bidegain, pronosticó que será seguida por un "veranillo" en "pleno julio".
"Vamos a tener un repunte importante. Las máximas van a pasar a estar entre 15°C y 20°C, y mínimas de 10°C. Hablamos de temperaturas primaverales en pleno julio. Vamos a tener las primeras dos semanas del mes muy frías, con olas de frío casi constantes, y otras dos semanas de julio que tal vez compensen este frío", explicó el meteorólogo.
Localidades afectadas por la ola de frío de Inumet
Canelones: Todo el departamento
Cerro Largo: Arachania, Arbolito, Arévalo, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile Muerto, Getulio Vargas, Lago Merín, Plácido Rosas, Poblado Uruguay, Quebracho, Río Branco, Toledo, Tres Islas y Tupambaé
Colonia: Todo el departamento
Durazno: Todo el departamento
Flores: Todo el departamento
Florida: Todo el departamento
Lavalleja: Todo el departamento
Maldonado: Todo el departamento
Montevideo: Todo el departamento
Río Negro: Bellaco, El Ombú, Fray Bentos, Grecco, Los Arrayanes y Nuevo Berlín
Rocha: Todo el departamento
San José: Todo el departamento
Soriano: Todo el departamento
Tacuarembó: Paso de los Toros, Rincón del Bonete y San Gregorio de Polanco
Treinta y Tres: Todo el departamento